casco historico de oslo

En tiempos en que las cosas no son especialmente fáciles para todos, no deja de sorprender que algunos lugares gocen aún de la bonanza que para otros parece haberse extinguido. Y hoy desde LujoVip, te contamos sobre nada menos que la ciudad más cara del mundoEsa ciudad en el colmo de la opulencia es la bonita capital de Noruega, Oslo. Con ello la misma supera a otras ciudades igualmente caras como son  Zúrich y a Tokio.- ¿Por qué es tan cara? sencillo, porque la situación financiera es estable y buena, y sus habitantes perciben condiciones salariales muy buenas.

Esta clasificación de ciudades más caras del mundo, se ha obtenido del sondeo anual del banco  suizo UBS, pero este banco también ha detectado que entre las  72 ciudades, objeto del sondeo, Zurich tiene los mejores salario promedio del mundo y también el mayor poder adquisitivo.  No menos atractivo es vivir y trabajar en Tokio, en dicha ciudad con unos pocos minutos de trabajo ganas suficiente para comprarte una hamburguesa de McDonalds. No es sorprendente que McDonalds es la representación del capitalismo y sin embargo su país de origen no es precisamente, ni el país más rico, ni tiene la ciudad más rica. Nueva York en Estados Unidos es la que queda más cerca de las más caras ciudades, pues se posiciona en el noveno lugar.

Pero esa ciudad más cara del mundo, Oslo en Noruega, es también una hermosa ciudad. La misma fue fundada en el año 1848 por el rey Harold por lo que tiene un hermoso casco histórico que atrae a miles de turistas cada año. Además es una de las ciudades más pobladas de Escandinavia, y es también una ciudad moderna y opulenta como vamos contándoles, con todos los lujos que requiere una visita a tal lugar. Suficientes hoteles y restaurantes, resort y destinos de ocio así como una importante vida cultural. Sin duda alguna Oslo es la más bonita y la más cara.

También te puede interesar:   Fiyi

 Imagen: Casco histórico de Oslo