portada-papeles-viento_grande

Hoy queremos recomendarte una novedad literaria especial del sello Alfaguara. Una historia que versa sobre uno de los sentimientos más entrañables para los humanos, la amistad. Esa amistad de la que algunos desilusionados parecen siempre renegar, la amistad que otros defienden en cuerpo y alma, porque como todos nuestros sentimientos, es uno para uno y otros para otros. Algunos hemos encontrado el amigo perfecto y  en otras ocasiones hemos roto nuestro corazón ante la certeza de que no hay amistad donde pensamos que existía.

Papeles en el viento de Eduardo Sacheri nos habla de la amistad pura e incondicional.  A lo largo de 422 páginas podemos vislumbrar la historia de un cercano grupo de amigos, que ve roto su muro de mutua amistad por la muerte de uno de ellos. Todos quieren honrar la amistad por el difunto dando su amor y su apoyo a la pequeña huérfana. Es el recuento de los recuerdos de una amistad y el espíritu indomable que puede dejar atrás el dolor y seguir adelante, luchar de nuevo, ser feliz nuevamente.

Pero más allá de ese grupo de amigos, que nos muestran que la amistad es un bien de entrañable valor, que puede alegrar nuestra existencia y sostenernos en los días grises, la novela de Papeles en el viento de Eduardo Sacheri, también nos muestra las vidas cotidianas de personajes que se parecen a ti, a mi, a casi cualquier hijo de vecino. Así es la historia con personajes cercanos y entrañables con quienes identificarnos. La historia de la amistad que a todos gustará y que seguro les llevará a una reflexión o un recuerdo, sobre esas relaciones entrañables en nuestras vidas.

También te puede interesar:   El amor incondicional en Querido quería contarte

Por cortesía de Alfaguara en su página web, puedes acceder al primer capítulo de la novela Papeles en el viento de Eduardo Sacheri, a partir de esas primeras páginas, ya les digo, es imposible dejar de lado el deseo de leer este libro.