Óscar Pistorios podrá correr cualquier posta del relevo 4×400

El atleta sudafricano Óscar Pistorios hará historia al ser el primer corredor con deficiencia física que participe en unos Juegos Olímpicos. Su federación ha confirmado que podrá participar en las pruebas de 400 metros lisos y en la prueba de relevos 4×400, y es en esta última donde más problemas parece que está encontrando.

Pistorios corre con dos prótesis de fibra de carbono debido a que le fue amputadas sus dos piernas, pero aún así ha logrado cumplir uno de sus sueños y por el que tanto ha luchado en los últimos años, estar en unas olimpiadas.

El velocista sudafricano pensaba que la Federación Internacional de Atletismo le podría algún tipo de problemas a la hora de participar en el relevo, no por correr, sino por el orden en el que realice la posta, ya que hay miembros que opinan que estas prótesis pueden causar problemas a sus rivales.

Pero lejos de ser verdad, la IAAF ha salido al paso indicando que en ningún momento se le exigirá al equipo sudafricano que Pistorios haga el primer relevo, sino que podrá participar en el orden que mejor crea el equipo.

Una situación similar vivió en el pasado mundial de Daegu, donde el atleta realizó la primera posta, pero según la IAAF fue decisión propio y nunca por por obligación.

Tendremos que esperar a que se dispute la prueba del relevo 4×400 para ver finalmente la posición que ocupará en la pista de atletismo.

Scroll al inicio