-

Nuevo Renault Clio 2012

Nuevo Renault Clio 2012 7

La marca Renault sorprendió hace unos años con un “concept” o prototipo muy atractivo en el Salón del Automóvil de Milán, pero nadie pensó que dicho diseño revirtiera en ninguno de los modelos comerciales, pero si, vemos que el nuevo Renault Clio se acerca mucho a ese diseño vanguardista, con una línea muy dinámica. Es típico pensar que “nunca segundas partes fueron buenas”, pero en esta ocasión, el diseño de este Clio 2012 es sencillamente fantástico.

Nuevo Renault Clio 2012 8

Para España, Renault ha dispuesto el motor Energy TCe 90, herencia de la tecnología usada en los monoplazas de la Fórmula Uno, que acopla un turbo de baja inercia que brinda buenos reprises desde velocidades reducidas. Esta innovación nos deja prolongar más las marchas en los cambios y no tener que cambiar continuamente para lograr más flexibilidad en la conducción. Su consumo es de 4.3 litros a los 100 km y sus emisiones de CO2 son de 99 g/km, más del 20 % menos que su antecesor TCe 100 del Clio III, por ejemplo. Incluye en su sistema de navegación el Stop & Start, poniendo el motor en modo de espera cuando se detiene el vehículo, combinado con un sistema de recuperación de energía durante el frenado, permite reducir mucho más el consumo e incluso el ruido.

Nuevo Renault Clio 2012 9

Una novedad muy interesante es su cadena de distribución, calculada para durar toda la vida del vehículo y sin mantenimiento, más que un cambio de aceite cada dos años o 30.000 Km. Debo confesar que los anteriores modelos no eran de mi agrado, aunque el motor Renault ha dado siempre buenos resultados, pero este Clio tiene una línea chulísima y su motor se acerca mucho a ser de los mejores en el mercado mundial dentro de su gama. Hay un nuevo Clío IV desde los 13.500 euros, con motor 1.2 de 75 Cv., pero la gama dispone de muchas combinaciones y motorizaciones, así como financiación para adaptarse a todos los bolsillos. El Clio de esta última foto, no creo que lo encontréis en el concesionario, es el de prueba para las competiciones de Rally y circuitos cerrados, una foto espía gentileza de la casa.

También te puede interesar:   Nokia N86 ya a la venta en España
También te puede interesar:   Cómo sentarse al volante de forma adecuada

Lo último...