Nuevas tarjetas microSD con transferencia a velocidades de 80MB para móviles

Lo cierto es que actualmente nuestros terminales móviles son más un ordenador de dimensiones reducidas que un móvil como los conocíamos antes de tener terminales inteligentes. Sin embargo, esas dimensiones reducidas hacen que sea imposible equiparles muchas veces con baterías de larga duración que harían crecer el tamaño del gadget; o por ejemplo apostar por una mayor memoria interna. Sin embargo, la solución a estos problemas y a no renunciar a teléfonos realmente pequeños pasa por optar por los dispositivos externos, como las nuevas tarjetas microSD de las que les voy a hablar a continuación.

Nuevas tarjetas microSD con transferencia a velocidades de 80MB para móviles 5

Las nuevas tarjetas patentadas por Samsung empiezan a ser producidas desde ya y vienen con configuraciones que les convierten en un estándar de velocidad en el mercado. En cuanto a sus especificaciones hablamos de unas tarjetas microSD de Samsung con una capacidad para 16GB  de almcenamiento que vienen con un chip de 20nm 64Gb chip y soporte para DDR 2.0. Su velocidad de lectura alcanza los valores de 80MB/s.

Y aunque puede parecer una tontería, lo cierto es que si los fabricantes apostasen cada vez más por mejorar los accesorios de almacenamiento podríamos permitirnos el lujo de no importarnos tanto la memoria interna de nuestros dispositivos, y sobre todo ellos podrían hacer todavía cosas más pequeñas e incluso porque no, más baratas.

Más info | GSM Arena

Ir arriba