Gracias a internet, los aspirantes a escritor y todos los amantes de la literatura tienen un nuevo lugar en el que compartir sus opiniones. Lo que antes se limitaba a los clubs de lectura o escritura en las bibliotecas municipales, hoy tiene toda una ventana abierta al mundo gracias a la red.

Por eso es normal que, con los blogs y los foros, surjan iniciativas muy interesantes a la hora de escribir. Si eres de los que disfrutan contando historias, ilustrándolas o simplemente, tienes una imaginación desbordante pero no se te da bien esto de poner las ideas en orden, aquí tienes una herramienta fantástica que te ayudará a sacar tu capacidad narrativa de tu cabecita y plasmarla en un papel. Porque esto de la escritura colectiva contribuye a que nuestras ideas se enriquezcan gracias a las aportaciones de otros.

Por ejemplo, la iniciativa Cienmanos, un blog literario en el que participan 38 autores y 38 ilustradores. Juntos están creando una micronovela ilustrada formada por lo que ellos llaman “microcapítulos“, fragmentos muy breves, entrelazados unos a otros y con una ilustración original creada específicamente para ellos. Tiene una periodicidad semanal y ya llevan unos 28 capítulos publicados. Si quieres leerlos, aquí tienes el enlace al blog para poder apreciar esta “megalocura” como lo llaman ellos.

La verdad es que este tipo de iniciativas ayuda mucho a quienes se están iniciando en el mundo de la escritura, porque ven que hay más como ellos, con ganas y talento, que también están empezando. Y eso de ver una sana competencia en todos ellos contribuye al desarrollo y la creación de historias fantásticas.

También te puede interesar:   Encuentran la película dickensiana más antigua del mundo

Si participas en otros proyectos similares, ¿por qué no nos cuentas tu experiencia?

  • Desmond

    Muy interesante! Aunque 38 personas me parecen excesivo para escribir una novela juntos… sería un caos total. Las ilustraciones molan. Por cierto, ¿me puedes recomendar una buena página o blog donde puedo publicar mi novela y obtener comentarios y consejos de otros?
    Gracias
    Saludos

  • Pingback: Lo mejor de la semana :: BlogdeLibros.com()