Ni Messi ni Neymar, este es el mundial de los porteros

Entramos en la fase decisiva del Mundial de Fútbol que se está celebrando en Brasil, y en vez de hablar de Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, se habla más de los porteros que están o han participado en esta competición, porteros que han llegado a desesperar a las grandes estrellas con sus paradas inverosímiles.

A los porteros ya conocidos a nivel mundial como el alemán Neuer o el belga Courtois, se le han unido otros nombres menos conocidos pero que han demostrado estar a un gran nivel y que han abierto los ojos a muchos equipos que buscan jugadores para esta posición para la temporada próxima.

ochoa portero mexico

Uno de los nombres que más ha resaltado en el torneo ha sido el portero mexicano Ochoa, un portero poco convencional pero con unos grandes reflejos. Su mejor partido lo hizo contra Brasil, donde llegó a desesperar al conjunto carioca con sus grandes paradas. Lo curioso de este portero es que no tiene equipo para la próxima temporada, pero seguro que novias no le faltarán viendo su actuación.

Otro de los porteros que están sobresaliendo es el costarricense Keylor Navas. Al jugador del Levante ya lo conocíamos en la liga española pero gracias a sus actuaciones, ahora es conocido a nivel mundial. Sólo dos veces ha tenido que sacar el balón de su portería y gracias a su actuación en la tanda de penaltis frente a Grecia, su selección está en cuartos de final.

El último nombre que ha salido a la palestra ha sido el portero estadounidense Tim Howard, que en su último partido ante Bélgica logró batir el récord de paradas en un partido de Copa del Mundo, con 16 actuaciones. Bélgica se las vio negras para poder batirle, y tuvo que esperar a la prórroga para poder derrotar a los Estados Unidos.

Pero no sólo se han dado grandes actuaciones, sino que también ha habido fracasos en la portería como los casos de Akinfeev en Rusia, Casillas en su partido ante Holanda o el portero de Argentina, que en ocasiones muestra cierta inseguridad en sus actuaciones.

Una cosa queda clara, que de aquí hasta la disputa de la final estos porteros nos seguirán asombrando con sus paradas.

Ir arriba