-

Nesta, Gattuso, Seedorf e Inzaghi dejan el Milan

Nesta, Gattuso, Seedorf e Inzaghi dejan el Milan 3

 

Los cuatro. Iconos, leyendas vivas del fútbol y del equipo rossonero abandonan el club. Ya veteranos, con muchísimos partidos y temporadas a gran nivel en sus botas.

Alessandro Nesta, con el dorsal número 13, anunció que deja el Milan y su destino podría ser la MLS estadounidense. El jugador romano, de 36 años, y quien fuera con diferencia mejor central del mundo, jugó 9 años en la Lazio y ha acumulado otros 10 en el Milan. Campeón de tres Scudettos, tres Coppas y cuatro Supercopas italianas. Campeón de la Recopa, de tres Supercopas de Europa, de dos Champions League y del Mundial de Clubes. Además del Mundial 2006. Jefe en la zaga, jefe en el campo y jefe fuera de él. Un ídolo y un ejemplo a seguir siempre.

Gennaro Gattuso, apodado cariñosamente “pegamento” por el comentarista Andrés Montes. 13 años en Milán nada menos. Muy duro, con muchísima personalidad y carácter, se ha convertido por méritos propios en un símbolo rossonero. Conocido es su juego permanentemente resultadista, buscando siempre el orden y el trabajo, sin importarle lo más mínimo la consecuencia en el devenir del partido. Ha pedido un año fuera del club. Pieza clave en el Mundial 2006, acumula también dos Scudettos, una Coppa y dos Supercopas de Italia. En Europa, ha ganado dos Champions, dos Supercopas europeas y un Mundial de Clubes. Admirable.

Clarence Seedorf. De él se dice que cada temporada que pasa, juega mejor al fútbol. 10 años en Milán. Centrocampista elegante, imprescindible en el once del equipo en el que milite, es el único futbolista en ganar la Champions con tres clubes diferentes: Ajax 1995, Real Madrid 1998 y AC Milan 2003 y 2007. Añadan 2 Ligas, Copa y Supercopa en Holanda; Liga, Supercopa e Intercontinental en España; y 2 Ligas, Copa, Supercopas (2 nacionales y 2 europeas) y Mundial de Clubes en Italia. Un total de 19 títulos. Respetable. Impresionante. Su destino podría ser Botafogo, para quien es un señor dentro y fuera del campo.

También te puede interesar:   Kaká no disputará la próxima Champions League
También te puede interesar:   Ibrahimovic ya está en Barcelona para firmar su contrato

Filippo Inzaghi, el “Pippo” o “Superpippo”, goleador inteligente como el que más en Piacenza, Leffe, Hellas Verona, Parma, Atalanta, Juve y Milan. En el último desde 2001. También ha sido Campeón del Mundo. Ha ganado 3 Scudettos, 1 Coppa y 3 Supercopas italianas, más 2 europeas, 2 Champions y el Mundial de Clubes. Con una carta en la web del AC Milan, dio las gracias al club y al fútbol. El gol pierde un poco.

Los cuatro pasarán a la historia. No hacía falta leer este artículo para saberlo. Quien ha seguido mínimamente el fútbol en la última década sabe que han escrito sus nombres y apellidos con letras de oro, para el recuerdo. Y en gran parte, en Milán.

Gracias a todos.

Lo último...