¿Quieres ver el manuscrito original de Harry Potter?

¿Quieres ver el manuscrito original de Harry Potter? 5

Si eres un super fan de Harry Potter y eres capaz de decirme el nombre de todos los Weasley por orden de edad, cómo se llama el hermano de Dumbledore y cual fue el cuarto horrorcrux, entonces esta noticia va para ti. No, no se trata de un nuevo libro ni una nueva película, pero es igual de emocionante. Porque desde este viernes y hasta el 25 de septiembre podrás ver el manuscrito original del primer libro de Harry Potter en la Biblioteca Británica.

Lo mejor de esto es que la exposición está situada muy cerca de King’s Cross, así que podrás hacer un tour potteriano fantástico si viajas a Londres. El motivo de esta muestra es la exposición Writing Britain Wastelands to Wonderlands, un recorrido por la influencia de los lugares de Reino Unido en la literatura inglesa. En ella verás cartas, mapas, manuscritos, dibujos y poemas de un gran número de autores.

Además del original de J.K. Rowling, tendrás la oportunidad de ver el manuscrito de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, una copia del poema del siglo XV Sir Gawain y el Caballero Verde o un dibujo hecho por Tolkien para El Hobbit.

También habrá otras curiosidades musicales, como un borrador de John Lennon donde describe un viaje desde su casa hasta el centro de Liverpool en autobús y que se convirtió en el primer borrador de la famosa canción In my life.

Así que si estás pensando viajar a Londres este verano, no puedes dejar pasar esta exposición. ¡Yo no lo haría por nada del mundo!

Ir arriba