Ferrari también estranará gasolina en el Gran Premio de España

Veremos si finalmente tanto trabajo da su fruto pero lo que sí que no podremos decir es que la escudería Ferrari no esté trabajando duramente para recortar la distancia que les llevan los coches de cabeza del mundial. Desde el inicio de la temporada sus ingenieros y mecánicos han trabajado prácticamente noche y día para poder ofrecer en el Gran Premio de España un coche competitivo a sus pilotos, pero no contento con esto, han pedido a terceras empresas ayuda para arañar décimas de segundo al cronómetro.

Para buscar esas décimas han acudido a todos sitios, incluso a la empresa que le suministra el combustible para las carreras, Shell, a quienes han solicitado que busquen un compuesto que sea capaz de proporcionar más potencia con el mismo consumo por parte del motor.

nueva gasolina shell para ferrari
Según las últimas noticias, los cambios que llevará Ferrari durante todo el fin de semana también ha llegado al combustible, y es que todo apunta a que Shell ha logrado crear un nuevo combustible capaz de aumentar la potencia del motor sin que esto conlleve un aumento del consumo. De ser cierto esto, sería una gran noticia para Ferrari, ya que le permitiría dispone de un motor con un poco más de potencia, en un momento en el que no se pueden tocar el motor al estar congelado su desarrollo.

El responsable de los motores del equipo, Matia Binotto, no ha hecho público de cuanto tiempo podría ser la mejora que proporcionara este combustible, pero según algunas publicaciones, podría estar en torno a una o dos décimas, que son mucho viendo la igualado que está el campeonato.

También te puede interesar:   Alonso saldrá desde la última posición en Mónaco

Tendremos que esperar a la clasificación y a la carrera de mañana para ver si realmente todas estas mejoran han hecho que Ferrari esté más cerca de los coches de delante.

Artículo anteriorPhelps se retirará tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres
Artículo siguiente¿Quieres ver el manuscrito original de Harry Potter?