Phelps se retirará tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres

Michael Phelps, el mejor nadador de todos los tiempos, ha asegurado que se retirará de la competición oficial una vez disputados los Juegos Olímpicos de Londres y lo hizo en una entrevista para un programa de la CBS argumentando que lleva muchos años al máximo nivel y que a sus 27 años de edad quiere disfrutar un poco más de la vida.

Muchos rumores se habían escuchado en otras ocasiones sobre la posibilidad de que Phelps abandonara el deporte de élite, sobre todo a raíz de las imágenes que le pillaron fumando marihuana, y que le provocó una depresión, de la que finalmente logró salir.

phelps anuncia su retirada tras los juegos olimpicos

Una vez que deje las piscinas, se habrá retirado uno de los mejores deportistas de la historia. Nadie tendrá tantos oros olímpicos como él tiene (14 oros) y nadie habrá logrado conseguir ochos oros en unos mismos Juegos, como consiguió en la piscina de Pekín hace cuatro años.

Actualmente dispone en su poder de 16 medallas olímpicas (tiene dos bronces logrados en Atenas 2004) y está a sólo dos medallas del récord absoluto que tiene la gimnasta rusa Larissa Latynina, que obtuvo 9 oros, 5 platas y 4 bronces entre Melbourne’56 y Tokyo’64.

A las medallas olímpicas también hay que sumarle sus 26 títulos mundiales y los muchos récords del mundo que ha logrado batir en todos los años que ha estado compitiendo.

Su entrenador, Bob Browman, asegura que su discípulo llega en un gran estado de forma a estos Juegos, y que espera realizar un gran papel. Para lograrlo ha cambiado su rutina de entrenamientos, haciendo más trabajo en el gimnasio y durmiendo en una cámara hipobárica que semeja las condiciones de estar a 2500 metros de altura.

Ir arriba