-

Napoli, campeón 22 años después

Napoli, campeón 22 años después 3

 

El Napoli superó a la Juventus en la final de la Coppa de Italia. Es el primer título napolitano en 22 años, desde Maradona, para un club que ha conocido en ese período la segunda y la tercera división. Los de Mazzarri sí lo consiguieron esta vez. Son demasiadas las veces que este equipo ha perdido lo que tenía en la mano, en muchas ocasiones merecidamente por ser, digámoslo así, demasiado rácano. Equipos como el Chelsea han demostrado poder ganar defendiendo muy bien, pero el Napoli no lo hacía igual (tampoco tiene a Drogba). Muy descaradamente se ha encerrado, y demasiado atrás, con final triste.

Esta vez fue bien. El Napoli inició el partido siendo agresivo y buscando la portería que hoy defendía Storari. La Juve se veía sobrepasada y sufría. Con el paso de los minutos, la Juve fue encontrándose más cómoda, y por supuesto, a causa de estar con el balón. Pero el Napoli seguía acercándose con peligro. Al descanso llegaron empate a cero.

La segunda parte comenzó mal para la Juventus. Quería seguir buscando esa superioridad pese al peligro que llevaba el Napoli. Fue con un saque de banda largo peinado, que controló Lavezzi y se internó en el área. Storari salió mal y tarde arrollando al argentino y provocando un claro penalti, que Cavani no desperdició. La Juve no pudo hacer otra cosa que atacar, y el Napoli se echó demasiado atrás aguantando, esperando para salir.

Las ocasiones para la Juve llegaron y el Napoli temió por el empate, pero el equipo de Antonio Conte no fue el que nos ha acostumbrado en tantos partidos de Serie A esta campaña. El Napoli lo hizo bien, por supuesto, ayudando a ese flojo partido bianconero.

También te puede interesar:   Puyol se perderá la vuelta contra el Lyon por lesión
También te puede interesar:   Noya pierde la medalla en Triatlón

A la contra, Pandev condujo el balón, se lo entregó a Hamsik y el internacional eslovaco sentenció en el 83’. La Coppa se la lleva el equipo presidido por De Laurentiis, entrenado por Mazzarri y donde Cannavaro, Gargano, Inler, Zúñiga, Hamsik, Lavezzi y Cavani destacan en un 3-5-2 muy reconocible.

La gloria se la ha llevado el Napoli. Pero el protagonista de esta final siempre será Alessandro Del Piero. Pinturicchio ha sido titular y ha jugado su último partido con la Juventus. El pasado domingo ya se despidió de su afición cuando fue sustituido. Conte lo alineó de titular en casa contra el Atalanta y marcó un gol. Hoy ha sido titular de nuevo y se ha despedido cuando fue sustituido. Una Juve sin Del Piero es inimaginable. Y yo me siento orgulloso de haber podido disfrutar de un jugador tan bueno y tan profesional como él.

Lo último...