-

Nadal se hace con su noveno Roland Garros

Nadal logró ayer ganar su noveno Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic convirtiéndose en el jugador que más veces ha ganado este trofeo, demostrando que en tierra batida es el rey del tenis mundial.

El balear tenía mucho en juego, si perdía, el número uno iba para manos de su rival Djokovic, además de eso, las estadísticas daban al serbio como triunfador en las finales entre ellos, todo parecía estar en contra de Rafa, sin embargo, volvió a sacar su garra característica y desplegó su mejor juego restando muy bien los peligrosos reveses de Novak.

De hecho, el partido se puso en contra del español con un primer set de 6-3 a favor del serbio, en el segundo set el español tuvo que sudar para llevárselo 7-5, ese fue el punto de inflexión que hizo a Rafa ir de menos a más. El español solventó el partido llevándose los dos últimos sets por 6-2 y 6-4 en tres horas y media de partido.

Esto supone, a parte de una gran victoria personal para seguir aumentando la leyenda de Rafa, un golpe de moral sobre Djokovic, que venía muy crecido de los enfrentamientos con el balear, de esta forma Rafa asegura el número 1 del ranking ATP. No pudo contener la emoción al final del partido, dónde el español soltó unas lágrimas de felicidad y dijo «esto es un día inolvidable, y no es para menos, el tenista español se convierte en el jugador que más veces a conquistado la tierra parisina y se pone con 14 títulos de Gran Slam, acechando muy de cerca el record de Roger Federer de 17 títulos de Gran Slam.

También te puede interesar:   El mercado del fútbol está loco
También te puede interesar:   Cristiano Ronaldo estará dos partidos en la grada

El serbio felicitó a Rafa por la victoria y le declaró como justo vencedor, lo cierto es que los dos tenistas dieron un espectáculo increíble, pero el trofeo se queda en casa, ¡GRANDE RAFA!

rafa nadal

Lo último...