-

Nadal se queda con su séptimo Roland Garros

Nadal se queda con su séptimo Roland Garros 3

Finalmente Rafa Nadal ha logrado hacerse con su séptimo Roland Garros, luego de derrotar este lunes al serbio Novak Djokovic por un resultado final de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5, luego de que el encuentro fuera suspendido el domingo por las intensas lluvias que azotaron Paris, pero que nada pudieron hacer para evitar que el mallorquín haga historia en la arcilla francesa.

Lo concreto del caso es que Nadal, número dos del mundo según el ránking de la ATP por detrás de su derrotado, pero considerado aún así el mejor jugador sobre polvo de ladrillo, se impuso a Djokovic luego de haber perdido tres finales consecutivas en torneos del Grand Slam ante el serbio, quitándole además la posibilidad al número 1, de convertirse en el tercer hombre en ganar de manera consecutiva los cuatro títulos del Grand Slam.

Nadal, quien mientras sostenía la Copa de los Mosqueteros bajo el brazo, después de la ceremonia de premiación en el estadio Philippe Chatrier, la arena principal de Roland Garros, manifestó que para él era un gran honor la posibilidad de haber coleccionado su séptimo título en Francia. “Este torneo es probablemente el más especial del mundo y tener este trofeo me emociona. Es probablemente uno de los momentos más especiales en mi carrera”, explicó el tenista español.
Como curiosidad, podemos destacar que, lamentablemente, al mallorquín le robaron algunas horas después un reloj valuado en unos 300.000 euros, de la marca Richard Mille, y que Nadal suele lucir en todos sus encuentros oficiales, por una cuestión de patrocinio, que había dejado sobre la mesa de luz del hotel en el que albergaba en Paris, según confirmó el gabinete de prensa del propio tenista.

También te puede interesar:   Xabi Alonso, el único que se salvó del Real Madrid
También te puede interesar:   Gregorio Manzano reemplaza a Caparrós en el Mallorca

Ahora, Nadal se trasladará igualmente de Francia a Alemania, donde disputará el torneo de Halle, en el que ya está confirmado que debutará ante el eslovaco Lukas Lacko, 58º de la clasificación mundial , además de participar en dobles, junto con su compatriota Marcel Granollers.

Lo último...