Nadal, Derrotado

Rafael NadalRafa Nadal ha caido estrepitosamente en Cuartos de Final del Open de Australia ante el chileno Fernando Gonzalez, que ha dejado claro el sentido de su apodo «El Bombardero«. Hacía tiempo que Rafa no perdía tan contundentemente, el resultado: 6-2, 6-4, 6-3, no deja dudas. Tras el partido el español ha declarado que ha jugado el choque lesionado, lo que ha sido demasiado lastre.

El Chileno, nº 10 del mundo, ha dejado muestras de su mejor tenis y de haber estudiado detenidamente el juego practicado por Rafa. Con un saque infranqueable, no ha cedido un solo servicio, y no ha permitido más de 3 bolas de Break. Mientras, Nadal mucho más nervioso de lo habitual, superado por el tenis del adversario, no elegía la mejor opción de juego: saque blando, mal posicionado en pista, pocos golpes ganadores.. irreconocible, quizá la lesión no le ha permitido centrarse al 100% en el partido.

Por otro lado, me sombra la duda, de que el mayor argumento de Nadal sea su físico. en cuanto falla este, los partidos se le ponen muy cuesta arriba, y tarda mucho en ganarlos, y acaban pasando desenlaces como el de hoy. No gana un partido a cero desde primera ronda, y eso significa más horas en pista que el resto de sus rivales. Quizá sea el momento de reorientar el entrenamiento, mejorar su técnica, su elección en el juego, sus subidas a la red… Si no, las lesiones y los sobreesfuerzos pueden acabar con nuestro magnifico jugador.

Pues las semifinales ya están decididas. Además de la sorpresa de la derrota de Nadal, Davydenko también dice adiós, su verdugo ha sido Haas, en un apasionante aprtido a 5 sets.

Semifinales Open Australia.

  • Andy Roddick – Roger Federer
  • Tommy Haas – Fernando Gonzalez

 

Ir arriba