Nadal consigue su cuarto Roland Garros

nadalcampeonNadal es amo y señor de Paris. Cada temporada pone más tierra de por medio entre los que aspiran a su trono en Roland Garros. El torneo de Rafa ha sido perfecto, dificilmente mejorable. No ha cedido un solo set. Sólo ha perdido 41 juegos en estas 2 semanas, una media de 6 juegos por encuentro, Federer solo le hizo 4. Creo que la final ha sido el mejor partido que ha jugado, no permitió que Roger no logró sacase su mejor versión.

Este año además ha realizado su mejor tenis tanto a nivel físico como mental. Dominando los partidos de principio a fin, eligiendo siempre la mejor opción y estrategia. A Federer ya le habia roto el saque en el primer juego de la final. Eso se llama mentalidad de campeón.

Nadal nos tiene ya saciados en Tierra Batida, estamos deseando que alcance la victoria en otro Grand Slam (Wimbledon, especialmente) para confirmar que puede ser número 1, ahora que Federer comienza a dar señales de cansancio. Que es nuestro número 1 español y sobre tierra batida, ya no tiene discusión.

Ir arriba