MUSAC inaugura mañana la exposición Colonia apócrifa

musac-colonia-apocrifa

El arte en España es una arista más que importante a la hora de pensar en la cultura. Por ello, MUSAC -Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León-, se presenta en una exposición que recorre cinco siglos de imágenes coloniales en el país europeo.

El arte a través del tiempo

La exposición de MUSAC, inaugurada el sábado 21 de junio, da a conocer precisamente 350 obras de más de 120 artistas tanto contemporáneos como de carácter histórico, comenzando por el siglo XV hasta los que existen en la actualidad.

Asimismo, es preciso destacar que si bien la exposición se inició este sábado, lo cierto es que los interesados podrán visitar la muestra hasta el 6 de enero, observando obras como la “Colonia apócrifa”, la cual destaca por estar dividida en 10 apartados temáticos.

¿Cuál es el objetivo de la muestra?

Todas las exposiciones de arte tienen una intención, y Colonia apócrifa no será la excepción, puesto que el objetivo de esta muestra que se llevará a cabo en MUSAC, dará a conocer imágenes de la colonialidad en España, presentándose como una muestra colectiva que plantea examinar, analizar y revisar las diferentes imágenes que el post colonialismo hispano ha otorgado desde el siglo XV hasta los tiempos de hoy.

Quienes gusten de este tipo de arte, tendrán la oportunidad de apreciar más de 350 obras de 120 artistas tanto de carácter nacional como internacional, contemporáneos e históricos.

Se trata de la primer exposición que MUSAC realiza por primera vez desde el año 2005, cuando fue si inauguración.

También te puede interesar:   María Blanchard, la mujer cubista

Es importante destacar que las principales obras son de autores reconocidos en el mundo del arte, como ser Juan de la Cosa (S.XV), Francisco de Goya (S.XVIII), Mariano Fortuny (S.XIX), Eduardo Rosales (S.XIX), Maruja Mallo (S.XX), o Vela Zanetti (S.XX), entre otros.

Artículo anteriorEl Córdoba es de Primera
Artículo siguienteEspaña consigue acabar con una buena imagen ganando a Australia