-

El Córdoba es de Primera

Con toda la expectación que está generando el Mundial, casi pasa desapercibido uno de los partidazos en la división de plata entre Las Palmas y el Córdoba, en un partido que decidiría quién de los dos equipos jugaría el año que viene en Primera División, finalmente, la balanza cayó del lado andaluz con gran polémica en el partido.

El partido de ida terminó con 0-0 en el campo del Córdoba, por lo que todo se iba a decidir en Las Palmas. El equipo gran canario partía como favorito con el equipazo que tiene este año con nombres tan conocidos como Valerón, Nauzet Alemán o Momo, jugadores que han jugado en primera y que dejaron buena impresión. Por el otro lado, el Córdoba, un equipo con muchos jugadores jóvenes y que poco a poco a ido sorprendiendo en la lucha por el ascenso, con el 0-0 de la ida, el Córdoba sabía que un gol podría poner las cosas muy a su favor, sin embargo, todo el estadio era de color amarillo con la presión que eso conlleva.

La primera parte fue como se esperaba, Las Palmas volcado en el área del Córdoba y los blanquiverdes tratando de salir a la contra. Se llegó a la final de la primera parte con 0-0, el Córdoba aguantó el vendaval ofensivo de Las Palmas, la mejor ocasión la tuvo Nauzet Alemán al borde del descanso con un disparo que golpeó en el palo y a punto estuvo de dar ventaja a Las Palmas.

La segunda parte tuvo el mismo guión, de hecho en el minuto 48′ un grave error de Raúl Bravo es aprovechado por Aranda que le roba el balón y pone el pase de la muerte para que Apoño hiciese el primero con un gran disparo. Las Palmas conseguía el premio del gol tras intentarlo varias veces, el partido parecía encarrilado ya que el Córdoba no reaccionó y le costaba llegar a la portería contraria. Las Palmas tuvo ocasiones para hacer el 2-0 pero se relajó demasiado, sabiendo que un gol del Córdoba les dejaba fuera.

También te puede interesar:   Nadal y Ferrer ponen el 2-0 ante Francia
También te puede interesar:   Alberto Contador muestra su debilidad‏

El momento crítico

El partido estaba prácticamente acabado, faltaban apenas 2 minutos del descuento cuando varios aficionados bajaron de las gradas al campo para celebrar el ascenso a primera, el árbitro tuvo que parar el encuentro ya que el reglamento no permite lo que estaba sucediendo, pasaron 10 minutos hasta que se volvió a reanudar el encuentro para jugar los minutos restantes.

Pero la emoción pasó a ser tragedia, un balón colgado al área de Las Palmas en una de las pocas ocasiones cordobesas del partido, es rematado por Raúl Bravo que entra completamente solo, Barbosa que la consigue tocar pero aparece Uli Dávila para empujarla y conseguir el gol del ascenso a primera.

Las Palmas no se lo podía creer, había dejado perder la oportunidad de subir y todo por culpa de unos cuántos aficionados, de no haberse parado el encuentro, difícilmente hubiese perdido Las Palmas.

Altercados al finalizar el partido

Tras la tragedia, los aficionados de Las Palmas la tomaron con los que habían bajado y con la policía, el estadio se convirtió en una batalla campal que continuó toda la noche, mientras tanto Córdoba es una fiesta porque vuelven a Primera 42 años después, ¡enhorabuena!

incidentes-las-palmas-cordoba--644x362

 

 

FÚTBOL SEGUNDA A UD LAS PALMAS - CORDOBA

Lo último...