Muere el esquiador Zoricic por un accidente en la Copa del Mundo

El esquiador canadiense de 29 años Nick Zoricic ha fallecido el pasado sábado 10 de marzo tras sufrir un accidente durante una prueba de la Copa del Mundo de skicross que se celebra en Ginebra (Suiza).

Muere el esquiador Zoricic por un accidente en la Copa del Mundo 5

Zoricic se salió de la pista cuando realizaba un salto, empotrándose contra las redes de seguridad. Cayó en el suelo inconsciente y tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital más cercano. No se pudo hacer nada por su vida, y falleció a consecuencia de traumas cerebrales severos, según informaron fuentes médicas.

Nick Zoricic comenzó su andadura en el mundo del esquí en la modalidad de alpino, pero más tarde decidió pasarse al skicross. Se trata de una carrera en la que participan varios esquiadores en la vez y tiene numerosos obstáculos a lo largo del circuito. Había conseguido dos podios en la Copa del Mundo.

«No era un esquiador novato, tenía mucha experiencia, tuvo éxito, fue un buen esquiador», dijo el presidente del Comité organizador de la carrera, Christoph Egger. «Para mí está claro que hay que hacer una ceremonia, pero queremos discutirlo primero con los esquiadores, que son sus amigos», explicó Egger. Los organizadores de la carrera decidieron cancelar las pruebas restantes del sábado y toda la jornada de competición del domingo.

Ir arriba