-

Montpellier campeón de Liga en Francia

Montpellier campeón de Liga en Francia 3

 

El Montpellier Hérault Sport Club ha hecho historia en Francia al convertirse en campeón de Liga por primera vez en su historia, tratándose de un club más modesto que de élite.

La gran gestión en los fichajes del equipo ha permitido el éxito. Pero este éxito histórico se hace aún más grande, y se debe considerar más, si tenemos en cuenta que el Montpellier ascendió a la Ligue 1 en 2009. En su tercera temporada en la Primera División gala, desde su último ascenso (antes ya estuvo en Primera otras temporadas), ya ha levantado el título liguero.

A los de René Girard les valía el empate en Auxerre y ganaron 1-2 con doblete de Utaka. El PSG ganó en Lorient pero no le bastó. El equipo presidido por el peculiar, querido y menos querido por otros, Louis Nicollin, conocido como Lulú, ha tocado el cielo futbolístico.

Vendió al central Spahic al Sevilla, un jugador duro, a veces demasiado, y en ocasiones problemático el bosnio. Vendió al centrocampista Tino Costa al Valencia. Y vendió al delantero Montaño al Rennes. Por estos tres traspasos recibió casi 15 millones de euros. Fichó a Hilton, que llegó libre del Marsella y ha sido uno de los mejores centrales de la Liga. Estrada, mediocampista con gran golpeo con la zurda, llegó por 1 millón. Giroud, máximo goleador del campeonato, llegó por 2 millones procedente del Tours. Y se le dio la oportunidad al canterano Belhanda, que se ha convertido en imprescindible y en uno de los mejores jugadores de la Liga.

También te puede interesar:   El Madrid no quiere sorpresas en Marsella

Giroud está en la lista previa de Blanc para la Eurocopa, aunque Benzema le cerrará y le va a costar disfrutar de minutos. Yanga-Mbiwa, defensa central, es el otro jugador de Le Petit Chelil que Blanc tiene en esa lista previa de 26, de donde deberá descartar a tres finalmente.

También te puede interesar:   Masters de Shanghai: Sorteo.

Con todo, el éxito del Montpellier en el Championnat es muy admirable. Enhorabuena por ello.

Lo último...