-

Una moneda de 55 millones de dólares

Una moneda de 55 millones de dólares 3Las monedas, esas pequeñas piezas metálicas que resuenan en nuestros bolsillos y cuyo valor simbólico supera con creces su coste real de fabricación, o no.

Probablemente sólo hay una moneda de curso legal cuyo valor real sea idéntico a su valor monetario, y la encontramos en Australia. La casa de la moneda de Perth ha acuñado una moneda que podría denominarse de muchas formas, pero jamás formaría parte del término «calderilla«. Su valor es de 53’5 millones de dólares. Esta pieza de coleccionista está compuesta por un 99’9 % de oro, mide la friolera de 80 centímetros de diámetro por 12 centímetros de grosor y su peso es de una tonelada. Características que hacen de ella la moneda más grande del mundo.

Los afortunados que aparecen en la cara y en la cruz de esta enrome moneda son dos personajes de una importancia capital para el país isleño. En un lado encontramos a la Reina de Inglaterra, que a además de ser Reina de su isla también lo es de muchas otras más, entre ellas Australia. En el otro al canguro rojo (Macropus rufus), cuya elección podría basarse en el hecho de que este animal es el mayor marsupial que existe sobre la faz de la tierra (un canguro rojo adulto puede llegar a medir 1’5 metros de altura y a pesar 85 quilos).

La creación de esta moneda, que ahora se expone de cara al público, ha costado 18 meses de arduo trabajo y su peso y su pureza están garantizados por el gobierno de Australia Occidental. Ahora solo falta saber si algún día la usarán para jugar a «cara o cruz».

También te puede interesar:   Celebra el centenario del Hotel Ritz
También te puede interesar:   Movilok muestra en FITUR sus nuevos avances con la interacción móvil-pantalla

Lo último...