-

Londres 2012 pone a punto su seguridad

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cada vez están más cerca y las autoridades ya se han puesto manos a la obra para que se disputen bajo la seguridad más absoluta. Las fuerzas de seguridad británicas han realizado en el río Támesis un ensayo general del sistema de seguridad que se llevará a cabo.

Londres 2012 pone a punto su seguridad 3
La mayor amenaza a la que se enfrentan, es un supuesto ataque terrorista. Este punto preocupa mucho, quizás fue el talón de Aquiles de la candidatura de Madrid 2012, tanto al COI cómo a la propia organización de Londres 2012. El ataque terrorista sufrido en Múnich 1972 no quieren que se vuelva a repetir, y desde la fecha la seguridad en cada Olimpiada es impecable.

«No hay una amenaza específica, pero fallaríamos a nuestras responsabilidades si no consideramos la posibilidad», indicó el coordinador de seguridad nacional para la Olimpiada, Chris Allison. El ensayo llevado a cabo en el río no significa que Londres esté bajo una amenaza terrorista por esa vía ni por ninguna, sino que es una pequeña parte del gran dispositivo que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en toda la ciudad.

Aquí podéis disfrutar de todas las imágenes del despliegue.

También te puede interesar:   Seguridad en la eurocopa

Lo último...