Mireia Belmonte se queda fuera de la final de 400 estilos

Mireia Belmonte se queda fuera de la final de 400 estilos 3Mireia Belmonte, la joven nadadora española, se ha quedado fuera de la final de los 400 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Pekín al quedar decimocuarta con un registro de 4:37.91.

La estadounidense Katie Hoff se impuso esta prueba en la que Belmonte finalizó quinta en su serie. El mejor tiempo fue el de la estadounidense Elisabeth Beisel, de 16 años, que se impuso en la tercera serie con un registro de 4:35.55.

Los nervios le jugaron una mala pasada a la nadadora catalana que se sintió incómoda en esta primera prueba «Cuesta mucho empezar la competición […] En el viraje de braza me he visto cuarta o quinta y en el último tramo de croll las piernas no las notaba, el corazón me iba lo más rápido posible y he luchado todo lo que he podido».

Ahora en «El Cubo de Agua» le espera su próximo objetivo, los 200 estilos, modalidad en la que fue Campeona de Europa en pasado mes de marzo. Mireia espera entrar en la semifinales de esta prueba y si es posible en la final.

Vía: El País

Ir arriba