Jose Luis Abajo, «Pirri», consigue el Bronce en esgrima

Jose Luis Abajo, "Pirri", consigue el Bronce en esgrima 3Jose Luis Abajo, mas conocido como «Pirri» era un desconocido para todos los que no forman parte del mundo de la Esgrima pero la medalla de Bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín lo han hecho conocido a los ojos de todos y le ha hecho pasar a la historia del deporte español.

La suya es la primera medalla olímpica para la esgrima española y además suma el metal número 100 en una Juegos. Lo consiguió tras superar en la final de consolación al húngaro Gabor Boczko en un duelo que se resolvió en el tiempo extra y que el tirador se jugó a un solo toque.  Al final 8-7 para Pirri.

El triunfo lo celebró con su esposa y familia, desplazados a Pekín, a sus amigos y los cuatro miembros del equipo nacional de esgrima, pero muy especialmente a su hija de 6 meses que no ha podido ver a su padre ganar esta competición, aunque a buen seguro que durante el resto de su vida lo verá muchas veces porque su padre ya forma parte de la historia del deporte olímpico.

Ir arriba