Mike Krzyzewski abandonará la selección de Estados Unidos tras los Juegos Olímpicos

El actual entrenador de la selección de baloncesto de los Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha anunciado que esta será su última competición al frente de la selección americana ya que tras los Juegos Olímpicos de Londres abandonará el banquillo tras haber llegado a él en el año 2005, tras el fiasco del «Dream Team» en los juegos de Atenas, donde únicamente pudieron ser terceros.

Krzyzewski llegó con la intención de conjuntar un equipo comprometido con su país y que fueran a los torneos a lograr la victoria final  y capaces de recuperar el oro, cosa que hicieron en Pekín tras derrotar en la final a la selección española.

Mike Krzyzewski dejara la seleccion de eeuu tras los juegos olimpicos

Con la idea de revalidar ese oro es con la que acude a esta nueva cita olímpica, pero en las últimas semanas, ha visto como varios jugadores que le habían dado el sí para disputar esta competición, se han ido borrando de la misma, y ahora tendrá que confeccionar un equipo distinto al que se proclamó campeón del mundo el pasado año en Turquía.

La máxima preocupación del entrenador está en los puestos interiores, donde sus principales jugadores intimidadores, como «Superman» Howard, no acudirán a la cita, por lo que este será uno de los puntos débiles de la selección americana.

A pesar de estas bajas, Krzyzewski dice no estar preocupado, y de hecho los Estados Unidos siguen estando en las quinielas de todos los expertos como los máximos favoritos para revalidar el triunfo, por delante de la selección española.

Ir arriba