-

Casey Stoner anuncia su retirada

El piloto australiano de Moto GP, Casey Stoner, ha confirmado que esta será su última temporada en activo y que abandona los circuitos. Con estas declaraciones hechas en el día de hoy en el circuito de Le Mans, sede donde se disputará la próxima carrera del mundial y en la que Stoner es el líder, quiere poner fin a los rumores que han ido surgiendo en las últimas semanas en varios periódicos mundiales y que él mismo se había encargado de desmentir.

Para poner fin a los rumores, el piloto australiano bicampeón de la categoría de Moto GP, ha decidido dar un paso al frente y confirmar todos los rumores que había entorno a su persona y la posibilidad de que esta fuera su última temporada en la competición.

stoner anuncia su retirada

El principal motivo que ha expuesto Stoner para tomar esta decisión ha sido la familia. El piloto ha sido padre de una niña recientemente y por culpa del calendario, no tiene la oportunidad de pasar mucho tiempo con su familia, motivo más que suficientes para decir adiós al mundo de las motos.

Con este anuncio, los aficionados al motociclismo dejarán de ver a un gran piloto, que ha logrado conseguir en dos ocasiones el título de Moto GP con sólo 26 años, además de conseguir 33 victorias y 59 podios en esta categoría.

Con este adiós, también se queda libre una plaza en uno de los equipos punteros del mundial, plaza que podría ser perfectamente para Marc Márquec si se decide a dar el salto a la máxima categoría y si se anula la norma por la que un piloto novato no puede subirse a una moto oficial.

También te puede interesar:   Espargaró consigue la victoria en 125 en el Gran Premio de Aragón
También te puede interesar:   Pedrosa le gana la partida a Jorge Lorenzo en Moto GP

Lo último...