El seleccionador sueco, Erik Hamren, ha proporcionado la lista de los 23 jugadores seleccionados para defender los intereses del país durante el torneo europeo que dará comienzo en tres semanas. Como nota más destacada está la inclusión en esta lista del delantero Johan Elmander, que este fin de semana se ha fracturado el metatarsiano de su pie, pero que a pesar de esta lesión, Hamren ha visto oportuno convocarlo para la Eurocopa.

El seleccionador, tras hablar con los médicos, han valorado que la lesión no es tan importante como en un principio se suponía, y que la tiene en un sitio donde en pocos días podrá volver a andar, y haciendo trabajo específico, podría llegar a la cita en plenas condiciones.

Hamren seleccionador sueco da la lista de convocados

La lista está encabezada por su jugador estrella Zlatan Ibrahimovic, además de contar con viejos jugadores de la selección como son Kim Kallstrom (Lyon), Olof Mellberg (Olympiakos), Christian Wilhelmsson (al-Hilal) o el guardameta Andreas Isaksson (PSV).

En la lista cabe destacar las ausencias del joven jugador John Guidetti, por decisión técnica, y del central Daniel Majstorovic que se rompió los ligamentos de su rodilla en una de las últimas concentraciones del equipo nacional.

De esta forma, la lista de convocador está formada por los jugadores:

Porteros: Andreas Isaksson (PSV Eindhoven), Johan Wiland (FC Copenhagen), Per Hansson (Helsingborg).

Defensas: Mikael Lustig (Celtic), Olof Mellberg (Olympiakos), Andreas Granqvist (Génova), Martin Olsson, (Blackburn), Jonas Olsson (West Bromwich), Behrang Safari (Anderlecht), Mikael Antonsson (Bolonia).

Centrocampistas: Rasmus Elm (AZ Alkmaar), Sebastian Larsson (Sunderland), Kim Kallstrom (Lyon), Anders Svensson (Elfsborg), Pontus Wernbloom (CSKA), Samuel Holmen (Istanbul BB), Emir Bajrami (Twente), Christian Wilhelmsson (al-Hilal)

También te puede interesar:   Inglaterra buscará su primer triunfo ante Suecia

Delanteros: Zlatan Ibrahimovic (AC Milan), Johan Elmander (Galatasaray), Tobias Hysen (IFK Gothenburg), Ola Toivonen (PSV Eindhoven), Marcus Rosenberg (Werder Bremen).