-

Messi se queda con Argentina

Messi se queda con Argentina 3El culebrón «Messi y las Olimpiadas» parece que ha tocó ayer a su fin cuando el F.C. Barcelona liberó al jugador permitiéndole jugar con la selección de argentina en estos Juegos Olímpicos, y eximiéndole se jugar en la ronda previa de Champions League.

Pep Guardiola, el actual técnico culé, conversó ayer con el jugador y tras ello decidió que podrá seguir jugando con su selección a pesar de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dictaminó que no era obligatorio que los clubes cediesen a sus jugadores menos de 23 años.

De esta forma Messi podrá disputar los juegos de Pekín 2008 pero no a cambio de nada. El Barça obtendrá una serie de contrapartidas de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), como un seguro médico ante posibles lesiones que cubriría el salario total del argentino y la no convocatoria para partidos amistosos esta temporada. Además el club reclamará a la FIFA una compensación económica por la participación del argentino en los Juegos Olímpicos, como ocurre con los Mundiales.

En la conversación que mantuvieron jugador y entrenador, Messi le comunicó a su superior el deseo de participar en el torneo olímpico y el técnico entendió que era lo mejor, argumentó ante los medios que «lo prioritario son las personas» y respetó su decisión de participar en unas Olimpiadas junto a su selección ya que es una oportunidad única para cualquier jugador y declaró: «es la mejor decisión porque Leo es feliz allí con su selección». Poco tiempo después Argentina jugaba con Costa de Marfil y Messi marcaba el 0-1.

También te puede interesar:   El Barcelona sigue firme pero pierde a Messi hasta 2014

Fuente: Europa Press

También te puede interesar:   Victoria del Barça con sabor agriculce

Lo último...