Messi recibe el premio Once de Oro

messiSi los premios entregados previamente a la entrega del Balón de Oro tienen validez de cara a la elección del jugador elegido, Leo Messi va ganando papeles para conseguirlo. El delantero del F.C. Barcelona ha sido galardonado con el premio «Once de Oro» que concede la revista Onze Mondial. Los lectores han reconocido al argentino como el mejor futbolista del año, sumando así un trofeo más al que ya ha recibido como mejor jugador de la pasada edición de la Liga de Campeones y mejor futbolista de la Liga.

La pulga se ha impuesto en la lista a otros 57 candidatos, entre los que también estaban muchos compaños de equipo: Victor Valdés, Dani Alves, Piqué, Puyo, Touré, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic y Henry. Vamos, casi el once titular del Barça, con diez jugadores era el conjunto con más aspirantes al premio.

Si queremos más datos que puedan llevar el Balon de Oro a sus manos, Cristiano Ronaldo también recibió este galardón la temporada pasada.

No es el primer jugador blaugrana que lo consigue, sino que se suma a la lista de Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo, Romario y Stoichkov, cuatro brasileños un búlgaro, y ahora un argentino, con un premio más que merecido por sus resultados en la pasada temporada. Liga, Champions y Copa del Rey. El histórico triplete.

También te puede interesar:   Leverkusen recibe al Barcelona en el primer partido de octavos de final Champions