Roland Emmerich arrasa con el sentido común

Roland Emmerich nos la ha vuelto a meter doblada con 2012. Si es que espectacular lo es un rato, y no lo neguemos, mola un montón ver como todo el planeta salta por los aires; pero es que no sólo es que esta peli sea el Día de Mañana X-Biturbo Beta, sinó que además en la misma peli hay LA MISMA MALDITA ESCENA 3 MALDITAS VECES, aunque cambiando las texturas. Y yo por aquí no paso.

Pero esto tampoco es lo grave, no vayamos a engañarnos. Lo jodidamente grave es que el señor Emmerich y sus 2 coj**es han construido un «guión» para el film a base de casualidades, milagros y situaciones que son para que te vengan ganas de suicidarte. No las voy a enumerar porque no acabo, pero seguro que los que hayáis visto 2012 y no os habéis pegado un tiro me entendéis.

"Yaba-daba-dooooo!"
"Yaba-daba-dooooo!"

Uno entra dispuesto a ver destrucción, muerte, photoshop y cosas imposibles en la pantalla; pero también pide un mínimo de coherencia. Es decir, un poquitín de solidez en lo que se está contando y no sólo una sucesión de secuencias que molan porque hay cosas enormes que vuelan por los aires.

Y por si fuera poco, lo que engorda más este despropósito es que Roland Emmerich (y sus 2 coj**es) se toma en serio lo que ha hecho, como si estuviera salvando a la humanidad de verdad, y si vas a destruir el mundo porque sí y por tercera vez lo peor que puedes hacer es intentar ir de campeón de la humanidad.

No hacen falta historias emotivas (una pase, pero dos, tres y cuatro ya son muchas), no hacen falta la mitad de frases, no hacen falta la mitad de personajes y si que es IN-DIS-PEN-SA-BLE un poco de sentido común y de consciencia de lo que se tiene entre manos y de cuál es el objetivo de este material. Ah, y sobretodo no es ni necesario ni divertido terminar la peli con la frase «ya no uso bragasueños». Manda huevos.

Las Vegas 'on fire'
Las Vegas 'on fire'

PD: Aquí está el link de una «crítica» que ha hecho un compañero de LasHorasPerdidas. Se trata de un guión «original» del film que se ha cascado él mismo en plan coña. Yo me he reído un montón, pero no os lo leáis si no habéis visto la película!

Ir arriba