Maserati Quattroporte 2013

Cuando uno piensa en un coche normalmente se le vienen a la cabeza las firmas más populares del mercado, por denominarlas de alguna forma, pero está claro que automotrices como Maserati superan ampliamente ese reconocimiento, y se ubican de forma directa dentro de lo que es el segmento de lujo, sobre todo si, como en este caso, vamos a hablar de la nueva actualización en el mercado de su modelo Quattroporte.

En concreto, de acuerdo a lo anunciado por la firma, estaremos próximamente en presencia de una serie de nuevos motores V8 de 3,8 litros y V6 de 3,0, ambos con tecnología Twin Turbo, como punto fuerte de lo que es ya la sexta generación del Maserati Quattroporte, que además dispondrá de cambio automático de ocho marchas, con tracción trasera o integral de acuerdo a su versión.

Además, lo más interesante de caso es que si de por sí el Quattroporte es uno de los símbolos, sino el coche más reconocido de Maserati en el mercado, para esta oportunidad sus diseñadores han decidido apostar por un vehículo que llama la atención al ser más grande, ligero, lujoso y funcional que el actual, sin que ello rebaje su velocidad máxima, por ejemplo, que se mantiene por encima de los 300 kilómetros por hora.

Otro de los elementos a considerar para esta actualización del Maserati por excelencia, tiene que ver además con que el habitáculo interior es bastante más grande en sus dimensiones que en los casos anteriores, aunque sigue quedando claro que la apuesta de la firma se va directamente con la velocidad y la potencia, pues propone por ejemplo una versión con motor V8 Twin Turbo, considerada “el cuatro puertas más rápido jamás construido”.

También te puede interesar:   Enoturismo en Bodegas Protos

Luego, en lo que hace a las alternativas de mercado de este coche para sus modelos con un V8 de 3,8 litros y un V6 de 3,0, ambos con sobrealimentación Twin Turbo, diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari, en Maranello. Lo que se dice un coche al alcance de muy, muy pocos.