-

El nuevo Porsche Panamera 2013

Porsche Panamera 2013

Porsche es una de las firmas automotrices más míticas del mundo, y por eso más allá del componente de lujo que rodea a la marca desde hace décadas, no queremos dejar de señalar algunas de las principales novedades de mercado que puede ofrecer, como en este caso mediante el anuncio de la actualización de su gama Panamera S E-Hybrid.

Entre las principales novedades en torno a este vehículo debemos destacar, entonces, que el mismo estará repitiendo el sistema híbrido que ya mostró en ocasiones anteriores, aunque entre sus elementos a nuevo podemos destacar las mejoras en cuanto al motor eléctrico, que es más potente que antes, y la batería, que ofrece una mayor duración luego de algunas de las críticas recibidas al respecto.

Por ejemplo, sobre lo que mencionábamos antes, debemos decir que el propulsor eléctrico tiene ahora 95 CV, más del doble que el anterior que ofrecía solo 47, y sumado a su nueva batería de Ion Litio con una capacidad energética de 9,4 kWh, llegamos a una potencia final espectacular, de 416 CV, y con un consumo relativamente módico, de 3,1 l/100 kilómetros recorridos.

Siempre hablando del modo eléctrico, que resulta lo más novedoso del caso para un coche que no deja de ser un híbrido, debemos señalar que el alcance máximo es de hasta 36 kilómetros de autonomía, mientras que en lo respectivo a la velocidad máxima el límite se establece en 135 kilómetros por hora. Sin embargo, usando el motor a combustible, llegamos a una velocidad de hasta 270 kilómetros por hora, y una aceleración de 0 a 100 en apenas cinco segundos y medio.

También te puede interesar:   Las Redes Sociales se hacen blog en Medios y Redes
También te puede interesar:   Futuro Seat Exeo, ¿filtrado?

Finalmente, y sin dejar de lado que todos los motores presentan novedades que aumentan sus prestaciones y disminuyen sus consumos, la vista estará puesta por la mayoría de los fanáticos directamente en el motor V6 biturbo para el Panamera S y 4S, que ofrece una potencia de 420 CV, y reduce su consumo casi en un 20%, realmente increíble.

Lo último...