Más de 100.000 voluntarios se han apuntado para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Quedan poco menos de dos años para que se vuelva a encender la llama olímpica, esta vez en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, y poco a poco se van conociendo más noticias sobre el mayor evento deportivo que se celebra cada cuatro años. Aún queda mucho por hacer, sobre todo en lo que a infraestructuras se refiere, pero poco a poco se van atando todos los cabos, como es el apartado de los voluntarios que participarán en esta edición, un colectivo muy importante ya que serán los encargados de hacer que todo el público pueda disfrutar de este grandioso evento.

Cualquier persona que quiera participar activamente durante la celebración de estos Juegos Olímpicos lo puede hacer apuntándose para participar como voluntario en el evento. Según los organizadores, ya son más de 100.000 las personas de todo el mundo que se han apuntado, pero la fase de inscripción aún está abierta para todos aquellos que quieran participar, siendo la fecha tope el próximo día 15 de noviembre.

juegos olimpicos rio 2016

Por ahora los países más destacados por el número de voluntarios además de Brasil son Estados Unidos, Rusia, China y México. Entre todos los que se apunten, se elegirán a los 70.000 voluntarios que formarán parte de la familia olímpica durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este grupo final de voluntarios desempeñarán tareas como atención al público, deportes, prensa, apoyo internacional, apoyo operacional, producción de ceremonias, protocolo e idiomas, salud, tecnología y transportes.

Los elegidos recibirán un curso online de inglés y entrenamiento específico para la función o el deporte al que hayan sido asignados. Además recibirán un uniforme oficial del evento, alimentación y transporte durante todos los días de trabajo. Por último recibirán un diploma que acreditará que formaron parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ir arriba