Marina Alabau se clasifica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La delegación española tiene otra integrante más que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Se trata de Marina Alabau que se ha asegurado su presencia en la cita olímpica tras proclamarse campeona de Europa de la clase RS:X competición disputada en la isla portuguesa de Madeira. Marina Alabau se jugaba la plaza olímpica con su compatriota Blanca Manchón, que ha quedado cuarta en la prueba.

A falta de una jornada para el final de la competición, la deportista española se ha asegurado su quinto título continental (ya lo logró en los  años 2007, 2008, 2009 y 2010) y por tanto su plaza para la disputa de esta prueba en aguas inglesas el próximo verano.

marina alabau logra su clasificacion para los Juegos Olimpicos

La regatista sevillana se ha proclamado campeona de Europa una jornada antes de que finalice la competición tras lograr en las tres primeras mangas 1 victoria y 2 segundos puestos, manteniendo una amplia distancia con su perseguidora la israelí Maayan Davidovich.

El próximo objetivo de Marina serán los mundiales que se disputarán en Cádiz en un plazo de un mes, donde espera poder obtener un resultado igual de bueno que en este europeo.

Ir arriba