Maldonado logra su primera victoria en el mundial de Fórmula 1

Este campeonato de la Fórmula 1 parece todo lo contrario a lo que ha sido en las dos temporadas anteriores, donde todas las carreras eran ganadas siempre por los mismos coches y pilotos. Este año llevamos ya cinco carreras, y hemos tenido cinco campeones distintos de cinco escuderías distintas, de ahí que la clasificación del mundial esté todo muy ajustado, liderada por dos bicampeones del mundo como son Vettel y Alonso.

Ferrari venía hablando hace mucho tiempo de que esta carrera debía ser donde dieran un salto de calidad, y por lo visto parece que lo han conseguido, pero aún están un poco lejos de coches como los McLaren o los Lotus, a pesar de haber terminado detrás del español en la carrera.

maldonado logra la victoria en montmelo

La carrera fue un mano a mano entre el español Alonso y el venezolano Maldonado, quien al final se llevó la victoria. Tras ponerse en verde el semáforo, Alonso logró adelantar a su rival en la primera curva, posición que mantuvo hasta la segunda parada, pero siempre con el piloto de Willians pegado a su parte trasera con ventajas no superiores a los tres o cuatro segundos.

En la segunda parada, Maldonado entró un par de vueltas antes y Alonso tuvo problemas con un doblado, lo que hizo que el venezolano lograse adelantarlo y no abandonar esa posición hasta el final de la carrera, a pesar de que durante varias vueltas, Alonso lo tuvo a menos de medio segundo.

Por detrás de ellos llevó el finlandés Kimi Raikonnen, que hizo una carrera de menos a más, y que de haber durado una vuelta más la carrera, podría haber adelantado al piloto español.

Destaca la actuación de Hamilton que salía último en la parrilla y logró terminar séptimo. El hasta ahora líder del mundial, el alemán Vettel, logró terminar sexto, lo que le permite compartir el liderato con Alonso.

El próximo gran premio se disputará en Montecarlo, un circuito donde la aerodinámica es fundamental y donde se verá si realmente Ferrari ha dado el tan esperado paso adelante.

Ir arriba