España ya tiene su equipo para el maratón de los Juegos Olímpicos

Tras la disputa de los últimos maratones, España ya tiene el equipo que participará en la prueba en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. El equipo estará formado por Carles Castillejo, José Carlos Hernández e Ignacio Cáceres, en categoría masculina, y Vanessa Veiga y Elena Espeso en categoría femenina.

El equipo que presentará la Federación Española de Atletismo se caracteriza por ser un equipo novato donde únicamente Carles Castillejo tiene experiencia en citas olímpicas, pero no en esta modalidad sino en la prueba de 5000 metros en Atenas 2004, y en la de 10000 en los Juegos de Pekín. Este año es el que lidera el ranking de corredores españoles al haber cubierto la distancia con un mejor crono de 2 horas diez minutos y nueve segundos.

seleccion marathon juegos olimpicos londres 2012

José Carlos Hernández ostenta una mejor marca de 2 horas 11 minutos y 57 segundos, lograda este mes de marzo en la prueba disputada en Barcelona. Ignacio Cáceres logró su mejor marca este año en el maratón de Rotterdam con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 58 segundos. El plusmarquista nacional es Julio Rey con un tiempo de 2:06:52.

Vanessa Veiga se ganó la selección a raíz de proclamarse campeona de España en Castellón el pasado mes de diciembre, con un registro de 2:32:57 en el que fuera su debut en la distancia, por lo que en la capital inglesa correrá por segunda vez los 42 kilómetros.

La otra corredora del equipo nacional, Elena Espeso, lidera la lista española con un crono de 2 horas 30 minutos y 52 segundos lograda en Barcelona.

Ir arriba