Madrid y Barcelona se podrían enfrentar en los cuartos de final de la Champions League

Tras la clasificación lograda en el día de ayer por Real Madrid y Chelsea ya se conocen los ocho equipos que formarán parte del sorteo que tendrá lugar mañana en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Además de los dos citados anteriormente, la lista la componen los equipos del Barcelona, Bayern Munich, Milán, Apoel, Olympic de Marsella y el Benfica.

En este sorteo no habrá cabezas de serie ni de restricciones por lo que todos los equipos se podrán enfrentar entre sí, pudiéndose dar la casualidad de que el Barcelona y el Real Madrid se enfrentaran en un duelo a doble partido, lo que supondría una final anticipada de esta competición.

trofeo europa champions league

De no enfrentarse entre si los dos conjuntos españoles, sus rivales más peligrosos serán el Bayern de Munich, Milan y Chelsea. El primero porque la final se disputa en su casa y quiere llegar a ella, además de ser uno de los equipos más temibles del continente. El segundo porque parece que ha renacido de sus cenizas y tiene calidad suficiente para acabar con cualquier equipo, y el tercero porque es un equipo de mucho oficio que atesora mucha calidad y que con el cambio de entrenador parece que ha encontrado su camino.

Como rivales más asequibles están el Benfica de portugal y el Olympique de Marsella. Los portugueses parecen que han bajado un poco su rendimiento de principio de temporada y fuera de su campo pierden mucho. Los franceses por su parte son un equipo que no va bien en su liga este año y que a pesar de haber eliminado al Inter de Milán, no debería ser un gran problema para los equipos españoles.

Por último, la perita en dulce es el Apoel de Nicosia, gran sorpresa del torneo y que por primera vez se ha clasificado para esta ronda de la Champions League. Este parece ser el equipo más débil y el que todo el mundo quiere que le toque.

Los partidos de ida de los cuartos de final tendrán lugar los días 27 y 28 de marzo, mientras que la vuelta será una semana después, 3 y 4 de abril.

Mañana también se sortearán las semifinales de la competición, quedando de esta forma formado el cuadro de enfrentamientos hasta la gran final que se celebrará en el Arena de Munich el sábado 19 de mayo. Antes las semifinales serán los días 17 y 18 de abril los partidos de ida, y los días 24 y 25 del mismo mes la vuelta.

Ir arriba