Lujo en España
Wikipedia

El lujo en España sigue creciendo sin mirar siquiera de reojo a la crisis, y es que cada uno de los nuevos balances de períodos dejan en claro cómo se trata de un segmento que sigue ganando adeptos incluso en la España actual. En efecto, de acuerdo a las cifras que ha mencionado recientemente la asociación Luxury Spain, el mercado sigue aumentando su capacidad, y el 2014 ha sido uno de sus mejores años en total.

El lujo en España no se detiene

Al respecto, la mencionada fuente destaca que este sector de productos y servicios de lujo terminará el presente año 2014 con unos números increíbles: ventas de 5427 millones de euros, 6% más de lo que fue el 2013, con algunos culpables muy específicos. De hecho, tuvo mucho que ver el aumento del turismo y por ende la entrada de divisas al país, como también la demanda poco a poco a nivel nacional, con una recuperación lenta pero paulatina de la economía local.

Cristina Martín, Presidente Ejecutiva de la asociación Luxury Spain, ha señalado al respecto de estas crecientes cifras que “mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo éstos se mantienen y aumentan a través de las exportaciones y de los turistas que nos visitan”.

Volviendo a lo que señalábamos antes acerca del crecimiento de la demanda tanto de turistas como de ciudadanos nacionales, podemos ver que este crecimiento del 6% se desglosa entre uno del 2% por parte de los extranjeros, y un aumento en la búsqueda de estos productos y servicios por parte de los propios españoles, en torno al 11%. Y es que, todo hace indicar, los españoles soportamos recortar cualquier gasto, pero en lo posible no los relacionados con el lujo.

También te puede interesar:   Contador se queda a un suspiro del podio

¿Crees que el lujo en España seguirá creciendo en los próximos años?