Versace de Barcelona

Versace ha reabierto su boutique en Barcelona. Esta vez, un local de más de 700 metros cuadrados ubicado en el exclusivo Paseo de Gràcia. En el 2005 debió cerrar debido a problemas económicos su primer local. Y es que Versace está atravesando una muy buena etapa económica tras una etapa difícil.

Gran parte de este resurgimiento se debe a la nueva dirección de la marca, puesta en manos del italiano Gian Giacomo Ferraris hace cinco años, con gran experiencia en otras compañías dedicadas a la moda, como Jil Sander y Gucci. El objetivo de Ferraris –no podía ser de otra manera- era “aumentar las ganancias”, y fue conseguido. Uno de los secretos fue el de multiplicar las inversiones. Solo en 2013 Versace dedicó 24 millones de euros a la expansión comercial y a las ventas por internet. Las ventas por Internet son todo un éxito, lo que les ha animado a doblar la inversión.

Sin embargo, en el mundo de la moda no todos son números. El secreto del éxito se encuentra en la conjunción de creatividad y una fuerte dirección. Se deben comprender las exigencias del mercado y las expectativas de los consumidores. El próximo paso a tomar es cotizar en bolsa. Versace se unió a Blackstone, empresa que adquirió un 20% del grupo, mientras el resto del capital sigue en manos de los hermanos de Gianni Versace -Santo y Donatella-, y de la hija de esta –Allegra-, donataria de buena parte de la fortuna familiar.

La firma Versace fue fundada en Milán en 1978 por Gianni y está hoy en día en manos de Donatella, que ostenta los cargos de vicepresidenta y directora artística de la firma desde la muerte de Gianni en 1997. Donatella está encargada del Departamento de Diseño, materia que no le es ajena, ya que fue siempre su área de trabajo más específica. La bella italiana colaboró siempre con su hermano en las campañas de publicidad primero y luego como responsable del diseño de los accesorios. Más recientemente se empezó a ocupar de la creación y potenciación de la segunda línea de la empresa conocida como “Versus”. Donatella es la que mejor conoce el estilo Versace, mezcla de glamour, fuerza y sensualidad. La nueva boutique se suma a más de 150 tiendas propias y 1.500 puntos de venta de la marca en todo el mundo.

También te puede interesar:   El Barcelona y Valencia comienza bien el año