-

Los suplentes de Holanda arrollan a Rumanía

Los suplentes de Holanda arrollan a Rumanía 3Holanda 2 – 0 Rumanía

Aunque toda la atención se centraba en el encuentro entre Italia y Francia, todos mirábamos de reojo el resultado entre Holanda y Rumanía. Para uno era un partido de transición, una oportunidad para sus suplentes, pero para el otro la victoria significaba el pase a cuartos. Si Rumanía ganaba, en otro encuentro perdía su interés pues automáticamente estarían los dos eliminados. Para bien o para mal, no fue así.

Tras el pitido inicial Rumanía comenzó dominando ante la obligación de buscar la victoria, por eso las primeras ocasiones llegaron del conjunto de Victor Piturça. Mutu fue el jugador que más problemas dió a la defensa holandesa y cerca estuvo de marcar en varias ocasiones, pero la puntería no estuvo de su lado anoche. Desde entonces su equipo fue de más a menos, cada vez con menos capacidad de hacerse con el encuentro.

En el comienzo del segundo tiempo Holanda presentó sus credenciales como posible campeona de la Eurocopa 2008 y tuvo una ocasión detrá de otra, especialmente con la conexión entre Van Persie y Engelaar.

El primer gol de «la naranja mecánica» llegó de la mano de Huntellar a los 54 minutos y casi llegando al final Van Persie anotó el 2-0. Rumanía era incapaz de imponerse, quizá afectado por lo que estaba sucediendo en el Letzigrund Stadion de Zurich, y queda fuera de la competición dejando la segunda plaza disponible para Italia.

A los de Van Basten este resultado les convierte en el segundo equipo en vencer en todos sus encuentros, junto con Croacia que lo consiguió el lunes.

También te puede interesar:   Joan Lascorz podría sufrir una lesión medular
También te puede interesar:   Joan Lascorz podría sufrir una lesión medular

Holanda: Stekelenburg, Heitinga, Zeeuw, Van Persie, Engelaar, Robben (Kuyt), Bouma, Cler Huntelaar (Hessenlink), Afellay, Boulahrouz (Melchiot)

Rumanía: Lobont, Contra, Rat, Tamas, Chivu, Codrea (Dica), Muti, Cocis, Ghionea, Nicolita (Petre), Marius Niculae (Daniel Niculae).

Lo último...

También te puede interesar:   Cuando el ritmo de tu compañero no es bueno