Inicio Deporte Italia se vuelve a imponer a Francia y pasa a cuartos

Italia se vuelve a imponer a Francia y pasa a cuartos

0
Italia se vuelve a imponer a Francia y pasa a cuartos

Italia se vuelve a imponer a Francia y pasa a cuartos 3Francia 0- 2 Italia

Italia será el rival con el que España se encontrará en la fase de cuartos de Eurocopa 2008. Tras derrotar anoche a Francia por 0-2 se mete en la siguiente fase como segunda del Grupo C, junto a Holanda.

El partido estuvo salpicado de incidentes y de la incapacidad de una selección francesa que no supo imponerse y vió, una vez más como los de Donadoni les pasaban por encima. Los primeros minutos fueron de dominio alterno y ambos equipos gozaron de buenas ocasiones, pero en el minuto 8 el choque cambió su rumbo con la lesión de Ribéry en una acción fortuita con Zambrotta. Sin tiempo de reacción Panucci realizó un saque de esquina que salvó bajo palos Claude Makelele.

Hasta ese momento la intensidad hacía presagiar un buen partido, pero Francia se desinfló sin su jugador estrella y con una plantilla llena de veteranos, pero la puntilla la puso Abidal, o Lucca Toni (según se mire). Tras un gran pase en profuncidad, y un excepcional control, Toni era derribado por detrás por Abidal que provocaba un indiscutible penalti y consiguiente expulsión. El encargado de materializar la pena máxima fue Andrea Pirlo que puso el 0-1 en el marcador.

Era evidente que Francia no tenía las cosas a su favor, con Ribéry lesionado y un jugador menos. Lo siguió intentando pero sin frutos ante una Italia que llegaba una y otra vez, a menudo de la mano de Luca Toni. Por si quedaba alguna duda de que la azzurri tenía casi los dos pies en la final, De Rossi tiró una falta que, tras tocar el pie desafortunado de Henry, entró en la portería de Coupet.

También te puede interesar:   Nuria Domínguez - Remo

Italia ya está en cuartos donde se enfrentará a España para intentar dar un paso más hacia la final.

Francia: Coupet, Abidal, Gallas, Makelele, Benzema, Govou (Anelka), Henry, Evra, Clerc, Toulalan, Rivéry (Nasri) (Boumsong)

Italia: Buffon, Panucci, Grosso, Chiellini, Gattuso (Aquilani), Toni, De Rossi, Cssano, Zambrotta, Perrotta (Camoranesi), Pirlo (Ambrosini)