Los preseleccionados de Estados Unidos renuevan su compromiso para el Mundial de baloncesto

Tras la grave lesión sufrida por el jugador de los Indiana Pacers Paul George, muchos colectivos y personajes importantes de la NBA han solicitado que los jugadores que forman parte de esta liga no tengan que ir a disputar torneos internacionales como la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos para evitar que las estrellas se lesionen y no puedan ayudar a sus equipos durante la temporada.

A pesar de esta presión, los dieciocho jugadores que aún siguen concentrados con Estados Unidos preparando el campeonato del mundo que se disputará en España a partir de finales de agosto, han renovado su compromiso con su selección y ninguno de ellos se quiere bajar del carro, ya que ven en esta actuación una forma de apoyar a su compañero lesionado.

estados unidos mundial baloncesto

Del listado de jugadores que aún están a las órdenes de Mike Krzyzewski, seis de ellos verán como su nombre se cae de la lista de doce que acudirán a la cita mundialista. En un principio, tras el partido de entrenamiento en el que Paul George se lesionó, estaba previsto que el seleccionador diera el nombre de los primeros descartados, pero ante ese infortunio optaron por no hacer ningún descarte.

La próxima reunión de los miembros que forman parte del equipo es el día 13 de este mes, fecha en la que se volverán a concentrar en Chicago y será ahí cuando el seleccionador tome la decisión del número de jugadores que viajarán a España para disputar los últimos partidos de preparación.

A raíz de la lesión de Paul George, aparecieron muchos rumores de nombres de jugadores que declinaron participar en el torneo pero que estarían dispuestos ahora a acudir a la cita para ayudar a su país a renovar el título logrado hace cuatro años en Turquía.

Ir arriba