120 coches cada día se roban en España

El delito, lamentablemente, es algo común en todo el mundo y España no es un sitio que haya podido desligarse de esto. Por eso, en esta oportunidad les comentamos un número realmente alarmante sobre los robos de vehículos en el país, considerando que en promedio 120 coches son robados cada día en España.

Un delito que va en ascenso

Los resultados que se han recogido en España acerca del robo de coches ha sido realmente preocupante no sólo para las autoridades que trabajan al respecto, sino también para los dueños de coches que ante el pánico se mantienen alerta por esta situación.

coche-robado-españa

En ese sentido, en el período que comprende desde el 2007 hasta el 2013 se ha dado a conocer que se robaron más de medio millón de coches, un análisis que nos lleva al resultado que tan sólo en un año los delincuentes “se han hecho” de 48.855 vehículos. Aunque cabe destacar una cifra mucho menor a la del 2007, cuando se registraron 94.875 robos.

Desde el 2007 los números han ido en descenso, aunque en el 2011 un pequeño repunte puso en alerta al país.  Si bien los números poco a poco van cayendo, aun es una situación preocupante, puesto que no se consigue terminar con este delito.

Por otro lado, cabe destacar que de lo que va del año, de enero a junio, ya se han producido 22.118 robos de coches, lo que indica también un descenso respecto al mismo periodo durante el año 2013.

¿Cuáles son los sitios donde más se roba?

Según los resultados obtenidos, se ha logrado dilucidar que uno de cada cuatro robos de coches que se registraron en el 2013 ocurrió en la Comunidad de Madrid. Pues ciertamente, en este sitio durante el mismo año se registraron 12.333 delitos de esta índole. Seguidamente se encuentra Barcelona con 8.885 robos y en tercer lugar, Málaga con 2.484 robos.

 

Fuente: Mallorca Diario 

Ir arriba