Los invitados de cilismo en TVE se vieron salpicados por el dopaje

Los invitados de cilismo en TVE se vieron salpicados por el dopaje 5

En el blog del acusica he encontrado un artículo muy interesante sobre los invitados que lleva la TVE en las etapas de ciclismo y me ha hecho pensar. El ciclismo está viviendo una etapa de limpieza muy buena, porque ya no se habla de la Operación Puerto, de ciclistas que han dado positivo por EPO, sino por el espectáculo que dan en la carretera, pero en TVE llaman a ciclistas que se han visto salpicados por el dopaje.

Cuando se nombran ciclistas como Joseba Beloki, Roberto Heras, Óscar Sevilla o Triki Beltrán se piensa en lo sucio del ciclismo, incluso los nombres de Riccò, Rasmussen y Vinokourov, que culpó a Manolo Saiz por lo que pasó en el Liberty y acabó dando positivo dos años después, hace que la gente vea el ciclismo como un deporte de tramposos. Por eso algunos nombres tendrían que quedarse en el olvido, en cambio la TVE los invita para comentar la carrera, y se recuerdan sus victorias.

El problema de eso es que el ciclismo ha pasado la crisis del dopaje y grandes empresas, como Movistar, apuestan por hacer patrocinar y supongo que no les hace gracia que se vuelva a relacionar este deporte con las trampas, por eso creo que hay otros ex-ciclistas como Santi Blanco que podrían estar comentando las etapas.

Ir arriba