Cuando se va a planificar un viaje, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta y que nos ayudarán a elegir nuestro destino. Uno de ellos es la oferta cultural que pueda ofrecernos, sobre todo las actividades relacionadas con los museos. Sin lugar a duda, visitar pinacotecas, museos arqueológicos o contratar guías en lugares históricos son algunos de los elementos que más valoran los amantes del turismo cultural. Pero esto que puede parecer normal, al final solo es tenido en cuenta por una minoría.  De hecho, los españoles nos situamos entre los europeos que menos dinero gastan en museos.

Letizia Stok, Country Manager de Musement en España, plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura a nivel mundial, explica que “los museos no pasan de moda y siguen siendo una de las atracciones más buscadas por los turistas. Un ejemplo lo tuvimos el pasado año en el que los museos dependientes del Ministerio de Cultura lograron cifras récord de visitantes y el Museo del Prado (Madrid), uno de los más importantes del mundo, celebró también su segundo mejor año de visitas”.

¿Qué europeos invierten más dinero en visitar museos?

Fuente: wikimedia

Si nos centramos en el ránking elaborado por Musement, los ciudadanos que más dinero dedican a la visita de museos son los austriacos.

De media, los turistas de esta nacionalidad se gastan 24,78 euros por persona en cada reserva. Le siguen los ingleses, que destinan 24,06 euros de su presupuesto; los irlandeses, que gastan 23,71 euros, de media y los suizos con 23,54 euros. Cierran el top five, los alemanes, que destinan 22,04 euros de media en actividades culturales relacionadas con los museos.

También te puede interesar:   Schumacher reanima Valencia a falta de Alonso

En el lado opuesto se sitúan los españoles que sólo gastan en museos 20,52 euros de media por reserva, los italianos (20,12 euros), belgas (19,73 euros), franceses (18,60 euros) y holandeses (17,86 euros).

 

Los que más gastan a nivel mundial

Fuente: pxhere

Si alzamos un poco más la vista y nos centramos a nivel mundial, la lista de los turistas que más dinero destinan a la visita de museos son los mexicanos. De media, los habitantes de este país destinan 30,45 euros en cada reserva.  Lo que les sitúa por delante de los brasileños (30,40 euros), argentinos (28,37 euros), australianos (27,95 euros), canadienses (26,96 euros) y norteamericanos (26,90 euros).

Y vosotros, ¿cuánto dinero reserváis para la visita a museos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!