La luz tiene mucho que decir a la hora de decorar cualquier estancia de una casa. Es la que se encarga de darle el toque final y hacer que todo brille. En los últimos años, la tecnología LED está dando mucho juego a la hora de crear nuevos diseños de lámparas. Hoy os queremos hablar de una nueva gama que lleva por nombre Guise y que ha sido creada por Stefan Díez. Este diseñador ha sido capaz de ir un paso más lejos con esta tecnología creando un nuevo concepto en el que la luz emana de la propia pieza de vidrio, mientras la fuente lumínica permanece invisible. Logra de este modo un efecto mágico y, a la vez, plena funcionalidad. Por la gran transparencia del vidrio, cuando la lámpara está apagada casi desaparece. Encendida, define una presencia lumínica fluida y magnética.

Tecnología novedosa

Guise está formado por un patrón de incisiones que están gravadas sobre un vidrio de borosilicato, realizado con un sistema robotizado de corte. Este vidrio se encarga de conducir, irradiar y reflejar la luz con brillantez. La fuente de luz led, ha sido situada longitudianalmente como si fuera una costura. Esto ayuda a que no se perciba.

Para su diseño, Stefan Díez, se ha inspirado en técnicas y tradiciones muy diversas, la talla de vidrio de Bohemia y la cartelería luminosa popular, que entrecruza desde una visión contemporánea y singular. Aplicando últimas tecnologías, logra una innovadora luz casi virtual.

Regulador de intensidad

Guise cuenta con un sensor que se encarga de regular la intensidad de luz únicamente aproximando la mano a la lámpara, sin necesidad de tener que utilizar ningún tipo de interruptor, ni contacto directo.

También te puede interesar:   Ilumina tus cenas con las velas del siglo XXI

Dentro de esta colección, nos encontramos lámparas de suspensión, en horizontal y vertical, que facilitan su ubicación sobre mesas de comedor, despacho o en zonas de estar y paso, ya sean mediante el uso de unidades aisladas o bien formando conjuntos.

Si nos centramos en su versión de aplique de pares, con fisonomía diferenciada, nos daremos cuenta de que se trata de un disco de vidrio que desprende un halo de luz perimetral y que cuenta con la fuente led oculta. Cuando está apagada se mimetiza con el fondo mural, encendida evoca un eclipse de sol. Guise ha sido galardonada con el premio German Design Award 2018 por su innovador diseño.