-

Los coches más seguros de 2013 en Europa

Toyota Prius

Cuando termina un año, todos los listados, ránkings y conclusiones sirven para dar nuevas dimensiones al tiempo que ha pasado. En el caso de los coches, si bien ya hemos revisado muchos lujosos, y también los más vendidos, en este artículo queremos abocarnos más que nada a lo que fueron los vehículos más seguros, dentro del continente europeo, a lo largo del año que comienza a despedirse, hoy el 2013.

El listado, que es desarrollado ni más ni menos que por el prestigioso centro de certificación técnica de Europa, sobre los coches más seguros del territorio alemán, que en buena medida son los mismos que podemos encontrarnos en España, se destaca como el “TÜV” (Technischer Überwachungs-Verein), y fue difundido sólo recién una serie de análisis de estudios de ITV y verificaciones técnicas diversas.

A niveles generales, debemos decir que el Opel Meriva, el Toyota Prius y el Porche 911, han sido los coches más destacados en cada una de las categorías. Por ejemplo, en la de 2 y 3 años de edad, el Meriva ha sido el de mejores prestaciones, superando por poco a otros que también están muy bien rankeados, como en los casos del Mazda 2, y el Toyota iQ. Los más inseguros, en tanto, han sido el Citroën C4, el Fiat Panda, y el Dacia Logan.

En cuanto a los coches que tienen 4 y 5 años, como decíamos, el gran ganador fue el Toyota Prius, que se impuso a otros como el Ford Kuga y el Porsche Cayenne, lo que habla de su gran fabricación. En el mismo segmento, los que se mostraron poco seguros, o al menos en términos inferiores a los demás, fueron el Fiat Dobló, el Citroën C4, y el Dacia Logan.

También te puede interesar:   Ford Focus 2008, mejorando la estética
También te puede interesar:   ¿Qué coches tienen los jugadores de la selección española?

Para terminar, el ránking de los “viejitos” de 6 y 7 años, determina que el más destacado es el Prius también, por delante del Porsche 911 y del Mazda 2. Los de peores prestaciones en cuanto a seguridad, finalmente, han sido el Dacia Logan, el Fiat Dobló y el Chrysler PT Cruiser.

Lo último...