Los africanos se lo ponen difícil a Francia y Alemania

Un mero trámite parecía que iban a pasar Francia y Alemania contra Nigeria y Argelia respectivamente, sin embargo, los africanos hicieron sudar la gota gorda a los europeos, que no terminaron de convencer.

Francia se impuso a Nigeria 2-0, pero el resultado es un poco engañoso. Sí que es cierto que los franceses dominaron el encuentro pero Nigeria consiguió generar ocasiones en la meta de Lloris, cuando el empate a 0 parecía que iba a ser definitivo y que iríamos a la prórroga, un córner botado por Francia es mal despejado por Enyeama y Pogba remata a placer en el área pequeña prácticamente poniendo el 1-0. El portero nigeriano había completado hasta el momento un auténtico partidazo, sin embargo, falló en el momento menos oportuno d ando un regalo a Francia, Nigeria bajó los brazos ya que veía que su gran trabajo se había ido al traste por un fallo. En el minuto 92′ Yobo se metió un gol en propia puerta tras un centro envenenado poniendo el 2-0 definitivo.

Los nigerianos se quejaron del arbitraje, y no es para menos, Matuidi debió ser expulsado tras una durísima entrada a Onazi, y tampoco vio un penalti clarísimo de Evra sobre Odemwingie al cuál agarra descaradamente.

francia-esta-teniendo-una-gran-actuacion

 

Alemania también ganó con un resultado de 2-1 pero con más tensión incluso que en el partido anterior. Argelia plantó cara desde el principio a Alemania, sobre todo en la primera parte dónde si hubiesen estado más acertados de cara al gol podrían haberse adelantado. En la segunda parte los alemanes fueron encontrando su juego, pero su centro campo no estaba fino, fue un partido de golpes entre los dos equipos, Alemania apretó al final para evitar la prórroga pero fue irremediable.

También te puede interesar:   Así quedan los Octavos de Final del Mundial

En la prórroga poco pudo hacer Argelia, estaban agotados y varios jugadores iban cayendo debido al esfuerzo físico realizado, Schurrle acabó con la preocupación alemana poniéndo el 1-0 tras gran jugada de Müller, que fue el mejor de alemania. Ese gol fue un golpe demasiado duro para Argelia que no volvió a generar ocasiones de gol casi. Ozil maquilló el resultado en una contra poniendo el 2-o, la jugada siguiente Argelia sorprendió e hizo el 2-1 por medio de Djabou pero ya era demasiado tarde.

alemania-argelia-brasil-2014-futbol

Partidazo de Cuartos que nos queda, Francia y Alemania se enfrentarán en lo que puede ser el partido más atractivo de lo que llevamos de Mundial.

Artículo anteriorBrasil y Holanda sufren más de la cuenta para pasar a Cuartos
Artículo siguienteKaká no disputará la próxima Champions League