Brasil y Holanda sufren más de la cuenta para pasar a Cuartos

La jornada de este fin de semana ha sido una locura, Brasil y Holanda, favoritas, pasan a Cuartos sufriendo mucho para doblegar a Chile y México respectivamente. Costa Rica y Colombia pasan también a Cuartos, siendo las grandes sorpresas del Mundial tras doblegar a Uruguay y Grecia.

El Brasil-Chile tuvo que decidirse en los penaltis tras cumplirse el tiempo reglamentario con empate a 1 en el marcador. Davil Luiz marcó en el 18′ pero Alexis empató en el 32′, el encuentro estuvo dominado en su mayor parte por Brasil, pero la canarinha no tuvo suerte de cara al gol. En la tanda de penaltis Julio César emergió como salvador parando 3 penaltis y dando el pase a Brasil que a punto ha estado de quedarse fuera del Mundial en Octavos de Final.

14-brasil_chile

 

 

Colombia derrotó a Uruguay de forma sencilla con un resultado de 2-0. Los colombianos dominaron el partido de principio a fin, mientras que Uruguay no puedo reaccionar y sin su estrella Luís Suárez no pudieron lograr el pase a Cuartos. La estrella del partido fue James Rodríguez, que marcó los dos goles de su selección en el 28′ y en el 50′, el primer gol fue de muy bella factura, se convierte en pichichi del Mundial destapándose como una estrella.

James_Rodriguez_t750x550

 

 

Holanda ganó a México gracias a un gol de penalti transformado por Huntelaar en el minuto 94′ con gran polémica arbitral. México salió al partido mejor, creyéndoselo y llegando varias veces a la meta holandesa, aún así el partido llegó con 0-0 al descanso. Nada más comenzar la segunda parte Giovani Dos Santos enganchó un zurdazo haciendo el primero para los mexicanos, Holanda reaccionó, pero el gol no llegaba, en el minuto 87′ un rechace al borde del área es cazado por Sneijder que engancha un remate seco para poner el empate. Llegaba la tranquilidad para Holanda, pero quiso más, en el minuto 94′ Robben cae en el área tras un carrerón y el árbitro señala penalti, Huntelaar lo transformó dando la victoria y el pase a Cuartos a Holanda. En la repetición se ve como no es penalti, luego el propio Robben lo admite, por lo que la suerte sonríe a la orange  mientras que la frustración llegaba a México que caen de nuevo en Octavos de Final.

También te puede interesar:   ¿Qué te pasa Samuel Eto'o?

holandaa

 

 

Costa Rica y Grecia dejaron otro gran encuentro para la historia de los Mundiales. Se adelantó Costa Rica por medio de Bryan Ruíz, el partido tuvo ocasiones de ambas selecciones, cuando los tikos ya cantaban victoria, apareció Sokratis que tras un rechace de Keylor Navas remataba a gol poniendo el 1-1 en el último suspiro (min 90′). En la prórroga no se movió el marcador y el partido se fue a la tanda de penaltis dónde Keylor Navas emergió como héroe de su equipo, tras grandes paradas durante todo el partido, volvió a aparecer parando el último penalti de Grecia y dando el pase a Costa Rica a Cuartos de Final por primera vez en su historia, el país es una fiesta tras la victoria.

Costa-Rica-players-celebrates-_54409244229_54115221152_960_640

 

LOS CUARTOS QUEDAN ASÍ DE MOMENTO

Brasil-Colombia

Holanda-Costa Rica

 

Artículo anterior¿Cuál debe ser la combinación ganadora para el Mundial de Brasil 2014?
Artículo siguienteLos africanos se lo ponen difícil a Francia y Alemania