Del Bosque ha dado hoy la lista definitiva de los jugadores que irán al Mundial de Brasil 2014, la lista no ha dado muchas sorpresas, sin embargo lo más llamativo es que finalmente estará en la lista el jugador del Atlético de Madrid, Diego Costa.

También se ha recuperado a tiempo su compañero de equipo, Juanfran, que estará también en el torneo defendiendo los colores de La Roja. La gran temporada realizada por el Atletico les ha valido el billete para ir rumbo a Brasil.

También encontramos notables ausencias, como la de Jesús Navas, que ha arrastrado una lesión de tobillo durante el presente final de temporada en el Manchester City y que posiblemente echemos de menos en momentos dónde nos haga falta un revulsivo, así como la de su compañero de equipo Álvaro Negredo. También ha sido duda Juan Mata, la mala temporada del Manchester United no le ha condenado a quedarse fuera ya que ha realizado  una gran temporada individual. Por último, el riojano Fernando Llorente también se ha quedado fuera de la lista, durante la temporada ha ido de menos a más en la Juventus, pero su gran final de temporada no ha convencido al seleccionador.

Caso más obvio ha sido el de Arbeloa, que se ha quedado así como su joven compañero Dani Carvajal, que tampoco acudirá al Mundial, Ancelotti ha acabado prefiriendo a Carvajal, pero su gran actuación no le ha valido el billete a Brasil.

Los 23 seleccionados son:

  • Porteros: Iker Csillas, Pepe Reina y De Gea.

 

  • Defensas: Sergio Ramos, Raúl Albiol, Azpilicueta, Piqué, Jordi Alba, Javi Martínez y Juanfran.
También te puede interesar:   Todo preparado para el comienzo del Mundial

 

  • Centrocampistas: Andrés Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Koke, Cazorla, Busquets y Cesc Fabregas.

 

  • Delanteros: Pedrito, Diego Costa, Mata, Silva, Torres y Villa

 

Estos son los jugadores que defenderán los colores de La Roja durante su paso por el Mundial.